BMV

Bolsa y peso amanecen de ‘buenas’, hay optimismo por vacunas contra el COVID-19

Probable aplicación de vacuna aumenta el apetito por riesgo en los mercados financieros globales

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por dólar. Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 0.98 por ciento, mientras que el peso gana cerca de 8 centavos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por dólar, registrando un avance de 0.40 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5500, según datos de Citibanamex.

Durante la apertura, el dólar registra un debilitamiento generalizado, por lo que, la mayoría de las divisas gana terreno frente al billete verde. La debilidad del dólar es consecuencia de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales ante la posibilidad de que algunos países apliquen la vacuna en diciembre.

Movimiento bursátil 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.98 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 187.87 unidades.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base, al comienzo en los mercados de capitales se observan ganancias, principalmente en Asia, en donde el Nikkei 225 de Japón cerró con una ganancia de 1.34 por ciento y el índice CSI de Shanghái y Shenzhen con 2.15 por ciento.

Mientras que en Europa, los principales índices muestran una ganancia promedio de 0.87 por ciento y en Estados Unidos, el mercado de futuros apunta a una apertura con ganancias cercanas al 1.00 por ciento.

Por Laura Quintero