PESO MEXICANO

Peso mexicano tropieza, pero Bolsa mantiene su avance

La depreciación del peso esta mañana, es una corrección moderada a las apreciaciones de las sesiones previas

ECONOMÍA

·
Además, el Covid19 sigue avanzando a un ritmo acelerado, amenazando con un nuevo estancamiento económico durante los meses de noviembre y diciembre.Créditos: Especial

El peso inicia la jornada con una ligera pérdida de 3.7 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.14 por ciento, mientras se acercan el resultado final de las elecciones en Estados Unidos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.80 pesos por dólar, lo que representa una caída de 0.45 por ciento frente al billete verde. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 21.2000, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, comentó que la depreciación del peso esta mañana, es una corrección moderada a las apreciaciones de las sesiones previas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, arranca la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 453.72 unidades.

Sigue sin haber un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y debido a lo cerrado de la elección en los estados decisivos, no se pueden descartar disturbios o un proceso legal en la Suprema Corte para definir formalmente al candidato ganador.

Además, el Covid19 sigue avanzando a un ritmo acelerado, amenazando con un nuevo estancamiento económico durante los meses de noviembre y diciembre. 

Por: Laura Quintero