Mark Esposito, cofundador de Nexus FrontierTech se presentó en el marco del cuarto día de actividades del INCmty, para conversar con emprendedores sobre su experiencia laboral puntualizando que “el punto de interés que hay en la intersección entre el gobierno y las empresas es la sustentabilidad”.
En este sentido, Mark invitó a los emprendedores a abordar los diferentes desafíos que el mundo presenta y el nuevo modelo de negocio para afrontar los problemas que existen a partir de generar un valor social y al mismo tiempo, crear oportunidades económicas.
Como parte de la charla que dio previo al pitch final de HEINEKEN Green Challenge, Esposito explicó que la economía circular es un sistema para aprovechar los recursos y cambiar la producción, manufactura y distribución de bienes y servicios con el objetivo de reutilizar y reciclar todos los elementos que, por sus propiedades, no puedan regresar al medio ambiente.
La implementación de este tipo de economía puede llegar a ser una oportunidad para innovar un negocio. Actualmente, el ecosistema es el que indicará el valor de lo que creas, ya sea productos o servicios.
“Todos los mercados están innovando y actualizándose, pasando a lo digital, pero esto no cambia la experiencia física”, dijo Mark.
Hizo un llamado a todos los emprendedores a visualizar el mundo de diferente manera.
El mundo está cambiando y queremos tener una mejor forma de hacer negocios, involucrarnos en todos los asuntos porque no siempre estamos contentos con la dirección de la trayectoria en la que se conciben los negocios.
Mark ha utilizado el marco de referencia “DRIVE” que por sus siglas representa Demographics & social changes; Resource scarcit; Inequalities; Volatility, scale and complexity y Enterprising dynamics; para comprender de mejor manera los elementos que permiten conocer en qué dirección podemos dirigirnos, a qué tipo de mundo estamos yendo y cuáles son las posibilidades que tenemos para cambiarlo.