AHORRO

AHORRA sin hacer tantos sacrificios; checa estos TIPS que te ayudarán

Existen diferentes formas de ahorrarse una lanita que, además, tienen otros beneficios

ECONOMÍA

·
Los mexicanos no tienen la cultura del ahorro, pero siempre hay trucos para lograrlo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Pixabay

En momentos como estos, en los que el mundo atraviesa una crisis sanitaria que derivó en una económica, es necesario saber ahorrar para cualquier eventualidad o finiquitar deudas pendientes. 

Aunque es bien sabido que los mexicanos no tienen la cultura del ahorro, hay formas de hacerlo sin que lo parezca al 100 por ciento, solo es cosa de saber cómo. Aquí te compartimos algunos tips que podrían ayudarte.

Mete las manos en la casa

El hogar siempre debe tener su mantenimiento y ante algún imprevisto como una fuga de agua o gas, puedes repararla tú mismo. Lo mismo ocurre con las instalaciones eléctricas o incluso, pequeños trabajos de albañilería. El chiste es que evites llamarle a un especialista a menos que lo consideres muy necesario y pueda poner en riesgo tu integridad física. 

Si sumas otro tipo de trabajo que necesite tu casa para dejarla cómoda y placentera, estarás contando con un dinero que no habías considerado. 

Deja o limita tus vicios

Evidentemente estamos hablando de vicios legales como cigarros o bebidas alcohólicas. En caso de tener uno o ambos hábitos, trata de limitarlos o dejarlos por completo. ¿La razón?, además de beneficiar significativamente en tu salud, tu bolsillo te lo agradecerá.

Puedes extender algún otro hábito que represente una fuga en tus finanzas personales, como limitar el incremento de colecciones como videojuegos, adornos o figuras, incluso ropa.

Aprende a moverte

En este caso, debes saber que puedes andar en la ciudad de diferentes maneras y ahorrar mucho dinero. Es decir, si tienes un automóvil, puedes utilizarlo en horas donde no haya mucho tránsito. Por el contrario, el transporte público o taxis en distancias "cortas" podrían ser benéficas para tu bolsillo. 

Caminar y trasladarte en bicicleta es lo más recomendado en caso de que las distancias lo permitan. Además de ahorrar estarás ejercitándote.

Cocina tú mismo

Lo sabemos, no sabes preparar ni un alimento, pues hasta el agua se te quema; sin embargo, el que tú mismo hagas la comida tiene muchísimos beneficios. 

Para empezar, todo lo que cocines saldrá mucho más barato a que si ordenas algo o sales a comer. Además, estarás seguro de que todo pasó por un proceso de higiene y claro, s mucho más saludable.