Ante la caída en las ventas y el consecuente cierre de negocios, las micro, pequeñas y medianas empresas se alistan para ofertar sus productos a través de plataformas digitales durante El Buen Fin 2020.
“Este año será muy importante que los emprendedores y los dueños de micro y pequeñas empresas se sumen a la gran temporada de ventas y ofertas, teniendo una presencia digital que incluya ofertas en canales on line”, comentó Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica.
Lee explicó que ante la crisis económica muchas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tuvieron que cerrar sus tiendas físicas, sin embargo, podrán participar en El Buen Fin, ya que la gran apuesta de la edición de este año son las ventas en línea.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco), en esta edición de El Buen Fin se van a incorporar mil Mipymes a una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.
Philippe Boulanger, director de eLaeaders, dijo que tras el coronavirus han cambiado los hábitos de consumo y estas empresas desde hace meses se preparan para sumarse al evento comercial, pues muchas no cumplían con los requisitos legales.
Por Laura Quintero