DHL Express México anunció la compra de 20 unidades eléctricas en alianza con Renault, con la idea de reducir emisiones al ambiente.
La firma de mensajería y paquetería destinó 785 mil dólares en vehículos e infraestructura eléctrica, que van a estar alojadas en diversos centros de distribución logística a nivel nacional.
“Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado las primeras unidades Kangoo Z.E. Con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,” señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
“En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de empresas, siendo 85 por ciento más ahorradora que un furgón de gasolina”, dijo Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.
Con la flota eléctrica de DHL Express, Renault pone en marcha un plan de dos mil unidades cero emisiones en Latinoamérica.
Por Enrique Torres