EL HERALDO RADIO

Industria manufacturera crecerá más que los servicios; será el principal impulsor económico: Finamex Casa de Bolsa

Jessica Roldán, directora de Análisis Económico, aseguró que la parte de servicios, alojamiento y preparación de alimentos, serán los sectores más afectados

ECONOMÍA

·
La economía mexicana en crisis tras la pandemia.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El ingreso por mexicano o Producto Interno Bruto (PIB) per cápita cayó 9.4 por ciento en el tercer trimestre (3T) del año, esto comparado con el mismo lapso de 2019 y ahora con datos influenciados por los efectos de la pandemia.

Por otro lado, el Banco de México estima que la economía mexicana va a caer entre 8.7 y 9.3 por ciento este año, lo que representa la peor contracción desde la Gran Depresión.

En este sentido, se ha estimado y pronosticado mucho entorno a la recuperación económica y la manera en la que se representará también la caída.

Hasta el informe trimestral anterior, el banco central presentó tres escenarios posibles, donde anticipaba caídas de entre 8.8 y 12.8 por ciento en forma de “V”, “V profunda” y “U”.

Sin embargo, ésta será en forma de V asimétrica (en forma de palomita), pero insuficiente para recuperarnos del desplome del 2020 (-9%), así lo informó la directora de Análisis Económico en Finamex, Casa de Bolsa, Jessica Roldán.

Creemos que será de palomita el rebrote, será una recuperación lenta, heterogénea  y todo con respecto a la manufacturera crecerá mejor en comparación con los servicios", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado en el noticiero matutino de finanzas “Bitácora de Negocios” a través de El Heraldo Radio, que la especialista de Finamex, Casa de Bolsa, aseguró que la parte de servicios, alojamiento y preparación de alimentos, son los que van a estar resintiendo el distanciamiento social y con ello, una destacada afectación económica.

Lo que estamos viendo es una actividad dicotómica, donde la parte industrial será el principal impulsor del crecimiento en los próximos trimestres", puntualizó.

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group cuestionó que sucederá con el presupuesto y los estimados de recaudación de impuestos, a lo que Jessica Roldán aseguró que ante el panorama cambiante, Hacienda deberá hacer modificaciones en su entrega de precriterios.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: