PEMEX

Pemex rechaza acusaciones de nepotismo por parte de trabajadores

La empresa aclaró que las personas señaladas tienen más antigüedad en la empresa que el director general nombrado por el presidente López Obrador al inicio de su sexenio.

ECONOMÍA

·
En esta administración no existe ningún pariente contratado por su Director General o que haya ingresado a Pemex por sus órdenes Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado 19 de octubre, un diario de esa entidad publicó una nota titulada como “El Clan Oropeza” donde se refería a supuestos actos de nepotismo por parte del Director General señalando a ocho trabajadores contratados por Pemex.

Además, un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) integrado por Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Éctor Jaime Ramírez Barba, entre otros, en la misma línea de difamación vuelven a señalar actos de nepotismo por parte del director general en la que relacionan a siete nuevos nombres, indicó la empresa.

Al respecto, la empresa aclaró que las personas señaladas tienen más antigüedad en la empresa que el director general nombrado por el presidente López Obrador al inicio de su sexenio.

“Queda de manifiesto que dadas sus fechas de ingreso, éstas fueron con mucha antelación a la actual administración; es imposible configurar un caso de nepotismo”, destacó la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que ya en 2002, un asambleísta del PAN buscó denostar al ingeniero Octavio Romero Oropeza, entonces Oficial Mayor de Gobierno de la Ciudad de México y en un debate no logró sostener su acusación de los supuestos 37 parientes que según él, formaban parte de aquella administración, indicó Pemex.

Vale la pena señalar que en la base de datos de Pemex hay por lo menos dos mil 006 trabajadores que se apellidan Romero y 173 que se apellidan Oropeza.

“En esta administración no existe ningún pariente contratado por su Director General o que haya ingresado a Pemex por sus órdenes; no se destinan recursos públicos para propaganda y publicidad, fuera de las campañas institucionales autorizadas por el Gobierno de México; y, el ejercicio de sus funciones es motivado favoreciendo en todo momento, como criterio orientador, el bienestar de todos los mexicanos”, sentenció.

La libertad de expresión no debe interpretarse como libertad para la difamación por parte de políticos, legisladores y medios de comunicación, añadió.

Por: Adrián Arias