EMPRESAS

Nashielly Escobedo es la primera mujer en la presidencia del IMECE

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) concreto este día la llegada de Nashielly Escobedo Pérez a la presidencia del organismo

ECONOMÍA

·
La nueva titular viene de fungir como Vicepresidenta del Consejo Directivo Foto: Pixabay

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE) concreto este día la llegada de Nashielly Escobedo Pérez a la presidencia del organismo para convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto. 

Durante el evento “Programa IMMEX, evolución y perspectivas”, realizado de manera virtual, Escobedo Pérez rindió protesta junto con el Nuevo Consejo Directivo IMECE 2020-2022.  

La nueva titular viene de fungir como Vicepresidenta del Consejo Directivo en dicha institución, además, es integrante de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Actualmente es Directora General de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C. (CLAA), en la que desde marzo del 2007 representa institucionalmente a apoderados del sector, a quienes les brinda asesoría en materia aduanera y comercio exterior.

Asimismo, es licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, posee una especialidad en Derecho Internacional por la Universidad Panamericana, además de una maestría en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana.

Como parte de la trayectoria de Escobedo Pérez, durante casi tres décadas, destaca su desempeño por alrededor de 13 años como servidor público en la Administración General Jurídica y la Administración General de Aduanas, donde ocupó diversos cargos como subadministradora de Política Aduanera, administradora de Recintos Fiscalizados, entre otros. 

El IMECE es una asociación civil sin fines de lucro, con más de 100 socios que, por más de 20 años, se ha dedicado a promover y fomentar el desarrollo de altos ejecutivos del comercio exterior, para impulsar sus niveles de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.