Cuatro décadas después, Peugeot regresa al segmento de pick ups, Jean Philippe Imparato, CEO de la empresa, aseguró que uno de cada dos vehículos vendidos en el mundo es una pick up.
"Es la nueva arma de Peugeot para conquistar nuevos mercados y clientes", aseguró durante el lanzamiento mundial de la camioneta Landtrek.
La unidad va a estar en una primera fase de lanzamiento en 2020 y 2021, para su comercialización, en México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Bolivia y Haití.
En una segunda etapa, el lanzamiento para su comercialización en 2022, la empresa contempla a Brasil, Argentina y Colombia.
Igor Dumas, Director General de Peugeot México, expresó: "Hoy es un día realmente importante para la marca, primero, porque regresamos en el segmento de las pick up, 40 años después de la Peugeot 504. Es histórico".
Agregó que es una señal muy clara de la aceleración de la marca a nivel mundial.
Puntualizó que este segmento de vehículos es muy disputado, pero tienen la confianza de "seducir" a un cliente nuevo.
La firma consideró cuatro pilares para que la unidad tengo éxito: La camioneta Landtrek es un digno sucesor de la 504; la fortaleza en vehículos utilitarios; un know how robusto y la atención a un nuevo cliente.
Aseguró que al ser un segmento nuevo al que entran, los resultados que esperan "son pura ganancia".
El vehículo va a ser producido en China y por lo pronto no hay planes para que se fabrique en América.
El CEO de la compañía francesa, Jean Phlippe Imparato, detalló que el nuevo modelo tuvo dos millones de kilómetros de prueba en Brasil, Argentina y México.
En las características de la nueva Peugeot Landtrek se encuentran tres características: es versátil, brinda estatus y apoya en el trabajo.
Por: José Manuel Arteaga