Pemex pide a sus empleados donar parte de su aguinaldo

Pemex pidió a sus empleados donar una parte de su aguinaldo, de acuerdo con un formato que circula entre sus colaboradores

Pemex pide a sus empleados donar parte de su aguinaldo
El documento termina señalando que el donativo de una parte del aguinaldo se hace “de manera voluntaria" Foto: Cuartoscuro

Pemex pidió a sus empleados donar una parte de su aguinaldo, de acuerdo con un formato que circula entre sus colaboradores.

“Por medio del presente solicito y autorizo a Pemex o la empresa productiva del Estado a la que me encuentro adscrito para que descuente la cantidad de_______ de mi aguinaldo neto”, detalla el formato.

Este medio pidió una postura a Pemex al respecto, pero la empresa no emitió una respuesta oficial ni tampoco desmintió la existencia del documento.

El oficio está membretado por Franco Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de la compañía y se basa en el Decreto por el que se establecen las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de noviembre.

El documento termina señalando que el donativo de una parte del aguinaldo se hace “de manera voluntaria, sin que exista dolo, o presión  de cualquier tipo en mi contra”.

En abril de este año, Pemex pidió a sus empleados donar hasta el 25 por ciento de su sueldo, para lograr un ahorro de 3 mil millones de pesos en lo que resta del año.

Trabajadores consultados por El Heraldo de México afirmaron que en las próximas semanas se espera que la empresa pida a sus altos mandos que donen cierto porcentaje de su aguinaldo, en línea con la petición que se realizó en abril.

No obstante, otra fuente consultada también afirmó que en algunos departamentos se está ejerciendo presión para que el proceso sea más rápido. Al respecto Pemex no ha emitido ningún comentario.

Por: Adrián Arias 


Compartir