BEST BUY

Profeco trabaja con Best Buy para atender reclamaciones de clientes

Personal de la Procuraduría se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas a las inquietudes de los compradores

ECONOMÍA

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Créditos: Cuartoscuro

Tras el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que va a vigilar que se respeten plenamente los derechos de los consumidores y anunció que va a acordar un plan de acción con la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que por instrucciones del procurador Ricardo Sheffield Padilla, personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse.

De acuerdo con datos de las Profeco, durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación del 89 por ciento, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

“Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas”, precisó la dependencia.

Precisó que en el caso de Best Buy, el proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. En esta materia, La Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

La Profeco indicó que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.