BUEN FIN

Buen Fin 2020 fue el banderazo de salida para recuperación económica después de la pandemia: Concanaco

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos indicó que en este Buen Fin no se superarán las ganancias de 2019

ECONOMÍA

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos indicó que el Buen Fin 2020 es el banderazo de salida para la recuperación económica del país tras enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. 

Fue para la iniciativa privada el banderazo del inicio de la recuperación por la pandemia. El propósito fue reactivar la mayor parte de los establecimientos y servicios, eso sí se cumplió. 

Este viernes terminaron las dos semanas del Buen Fin, una estrategia realizada por el gobierno para reactivar la economía, la cual se vio afectada por el cierre de negocios y establecimientos debido a la emergencia sanitaria. 

Al respecto, en entrevista para Informativo Fin de Semana, explicó que previó que las ventas de este año quedaran por arriba de las del año pasado, sin embargo, las cifras podrían ser similares a las registradas en 2019, esto debido a que se agregaron 110 mil bienes y servicios. 

 Durante la conversación, destacó que no sólo se sumaron más negocios, sino que también participaron dependencias del gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Infonavit, FOVISSSTE, entre otros que ofrecieron descuentos en sus servicios.

Esperaríamos que con la suma de estos sectores se pueda alcanzar, no creíamos ni esperábamos que hubiera un aumento individual con respecto al año pasado, pero con la suma de todos los sectores incluso dependencias que participaron, estamos confiados en que podremos llegar a la misma cifra de 2019. 

Escucha los detalles