BANCO MUNDIAL

Urge Banco Mundial bajar carga regulatoria IP

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente de la institución internacional pidió que se aumente el acceso a crédito a las pequeñas empresas

ECONOMÍA

·
“Es todavía sorprendente que tan poca gente tenga acceso a crédito, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Es un porcentaje tan bajo, menos del 20 por ciento tienen acceso a financiamiento”, esgrimió.Créditos: Especial

En este momento de reactivación de la economía, México debería de disminuir la carga regulatoria de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), urgió Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente para la región América Latina y El Caribe del Banco Mundial.

En su participación en la XLVIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), agregó que el gobierno debe crear un ambiente positivo para la inversión.

“En el corto plazo México debería de concentrarse mucho en el tema de reducir la carga regulatoria sobre el sector privado, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas en este periodo en que están importante para crear un ambiente positivo para la inversión”, dijo en el último día de la convención.

Además, agregó que para la recuperación y para la generación de nuevos empleos es importante que se abran más espacios para la competencia de empresas, pues detecta espacios donde ve poca.

Añadió que esto tampoco es bueno porque no se genera aumento en productividad y dinamismo de nuevos empleos.
El ejecutivo internacional expuso que para el desarrollo del sector privado debe haber reglas claras y estables, lo que las cúpulas en México han pedido en estos ya casi dos años de gobierno.

Otro tema que tocó Jaramillo fue el desarrollo de la digitalización en el país, pues criticó que solo un 55 por ciento de la población tiene acceso a internet y con esto se dificulta su participación en la economía digital.

Finalmente, apremió que el país debe aumentar su cobertura de crédito.

“Es todavía sorprendente que tan poca gente tenga acceso a crédito, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. Es un porcentaje tan bajo, menos del 20 por ciento tienen acceso a financiamiento”, esgrimió.

Por: Everardo Martínez