AHORRO

¡Sigue ahorrando en casa! Aprovecha al máximo el GAS en casa con estos consejos

Si conoces bien tu hogar, sabrás que hay servicios a los que se le puede sacar el máximo provecho que conlleve a un ahorro

ECONOMÍA

·
Los consejos podrían hacer de se aproveche al máximo el uso del gas. Foto: Edex LiveCréditos: Edex Live

Este año fue golpeado, además de la salud, en la economía a causa del COVID-19. Entonces muchas personas vieron limitados sus ingresos o les fueron cortados de tajo. Entre otras cosas, las personas se han visto obligadas a ahorrar para poder subsistir hasta que el panorama cambia. Cabe destacar que el ahorro es un hábito que debe prevalecer durante toda la vida.

Dentro de los diversos escenarios en los que te desenvuelves, el hogar es uno donde mayor cantidad de dinero puedes juntar si sabes aplicar algunos consejos. En este caso, será en uno de los servicios que más necesitamos: el gas lp.

¿Cómo puedo ahorrar gas en casa?

Para aprovechar al máximo tu reserva del combustible, sea estacionario o de cilindro intercambiable, puedes seguir estos sencillos consejos que seguro te ayudarán.

Reconoce el punto de cocción o ebullición

Como se mencionó, la idea es que reconozcas el momento en que los alimentos o líquidos llegaron a la temperatura adecuada. Esto te servirá para que no gastes de más el gas y que además pueda estropear la comida. 

Prepara la comida para más de dos días

La idea es un poco obvia. Sí preparas tus alimentos (no todos) de un sólo golpe, ya no tendrás la necesidad de recurrir a la estufa para prepararlos. 

Duchas breves

Sí, lo sabemos, adoras cantar en la ducha y lavar cada rincón de tu ser con agua calientita. Sin embargo, esto representa una enorme cantidad de consumo de gas que bien podrías ahorrarte si no prolongaras tanto este hábito.

Usa las tapas

Aunque es común cocinar sin las tapas o dejarlas de lado en el proceso, debes utilizarlas todo el tiempo para que se conserve el calor y la cocción sea más rápida.

Ollas de presión

Aunque veas en ella una verdadera granada, el usar una olla de presión te ayudará mucho para cocinar mejor y más rápido gracia a su material. 

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!