ECONOMÍA

Expos virtuales: la nueva opción de Vivanuncios para comprar casa en la Nueva Normalidad

La nueva expo de Vivanuncios te permitirá conocer muchas opciones de vivienda desde la comodidad de tu casa.

ECONOMÍA

·
Imagen> Especial

La Nueva Normalidad ha traído consigo nuevas tendencias y formas de trabajo fundadas en el uso de tecnologías en todos los sectores del mercado, incluyendo el sector inmobiliario.

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha estado impulsando proyectos para acercar la oferta inmobiliaria a los compradores a pesar de la pandemia. En mayo, por ejemplo, se realizó la Expo Virtual de Bienes Raíces; además, en septiembre, se llevó a cabo la primera edición digital de la Cumbre Inmobiliaria InCON.

Como complemento a estos eventos masivos, la plataforma inmobiliaria ha incorporado en su sitio web funciones como recorridos virtuales 360 de propiedades y posibilidad de agendar visitas con agentes inmobiliarios directamente desde la plataforma.

Conoce más de esta nueva Expo de Vivanuncios, la Expo Tu Nuevo Hogar. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Intención de compra a la alza

A decir de Roberto Esses, director general de Vivanuncios, basado en información de búsquedas dentro de la plataforma, la intención de compra de vivienda se ha recuperado a partir del segundo semestre de este año, y se espera que los niveles de intención de compra igualen los de 2019.

Además, el Infonavit ha reportado que la colocación de crédito hipotecario en octubre fue 3 por ciento mayor que el mismo mes del año pasado, lo cual es evidencia de la reactivación del sector y de la intención de compra de vivienda.

Condiciones favorables del mercado inmobiliario

Esta nueva Expo de Vivanuncios llega en un momento ideal, donde se tienen las tasas de crédito hipotecario bancario más bajas en muchísimo tiempo, y donde se cuenta con gran cantidad de nuevos programas de Infonavit y Fovissste para adquirir vivienda. Además, se han creado nuevos programas que otorgan créditos conjuntos, ya sea entre varios derechohabientes o entre una institución de vivienda y una bancaria.

Por lo tanto, estas expos virtuales son una gran herramienta de ayuda para aquellas personas que se encuentran en las primeras fases de búsqueda de hogar.

En qué consiste la Expo Tu Nuevo Hogar de Vivanuncios

Esta Expo de Vivanuncios consiste en una plataforma virtual exclusiva donde más de 80 reconocidas empresas desarrolladoras del país ofrecerán más 500 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva, con precios que oscilan entre 1 y 5 millones de pesos.

Los usuarios podrán acceder a cada uno de los stands de los desarrolladores para visualizar sus ofertas y acceder a las fotos, recorridos virtuales 360 y medios de contacto.

Además de consultar todas estas ofertas en un solo lugar, el evento ofrecerá conferencias virtuales con especialistas en el sector, entre los que destacan Buró de Crédito y CANADEVI, además de instituciones financieras e inmobiliarias.

Entre las conferencias virtuales destacan: “Crédito: obtenlo y consérvalo” de Wolfgang Erhard (Vocero Nacional de Buró de Crédito); “La Plusvalía como un aliado al momento de comprar una propiedad” de Justino Moreno (Chief Data Officer- CDO en Tinsa México); “Beneficios de la Hipoteca Digital” de German Angulo (Credimejora); “Perspectivas Económicas en tiempos de retos sin precedentes” de Mario Correa (Scotiabank); “Más de 20 maneras de echar a perder la compra de tu casa nueva (aspectos jurídicos y pandemia)” a cargo de Federico Sobrino, Presidente de FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias); “¿Por qué es buen momento comprar una vivienda?” por Horacio Urbano (Presidente de Centro Urbano); “Temas legales que tienes que saber antes de adquirir un bien inmueble” de Lic. Ivan Lomelí Avendaño (Notario Público 30 del Estado de Querétaro) ); entre otras.

Adicional, se ofrecerán talleres tutoriales por parte de COMEX y GAIA para la decoración del hogar.

La plataforma se encontrará disponible durante las 24 horas del día, del 23 al 29 de noviembre en la dirección www.expotunuevohogar.mx. El evento no tiene ningún costo y será totalmente digital.

Quiénes participan en la Expo Tu Nuevo Hogar

Participarán más de 80 empresas desarrolladoras de vivienda, donde destacan: Adinse, Antia Residencial, Diocsa Desarrollos Inmobiliarios, Class Experiencia Inmobiliaria, Consorcio Constructor Cedros, Eme Dos, Grupo Gea, Grupo Lomas Verdes, HIR Casas, Hunab Tulum, Impulsa, Marhnos, Proyectos 9, Ruba, Sadasi, Status Realty Home, Bos Estrategia Inmobiliaria, Tierra y Armonía (TyA), CTU y muchas más.

Sin duda alguna, estas expos virtuales son grandes aliadas para la reactivación del sector en medio de la contingencia por Covid-19, y demuestran una vez más el compromiso de Vivanuncios con el desarrollo del mercado inmobiliario en México.