ALFONSO ROMO

Ya hay sectores económicos a niveles pre-pandemia: Alfonso Romo

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, dijo que ya hay sector de la economía que están en niveles prepandemia, es decir, previo al inicio del confinamiento que inicio a finales de marzo

ECONOMÍA

·
"Nosotros como país, estamos listos para ver cuándo y cómo tenemos que apoyar a qué sector", apuntó Foto: Cuartoscuro

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, dijo que ya hay sector de la economía que están en niveles prepandemia, es decir, previo al inicio del confinamiento que inicio a finales de marzo.

“Yo creo que todo lo que está relacionado con el T-MEC, la recuperación, prácticamente ya estamos en niveles de pre-pandemia, la agricultura está creciendo a tasas del cinco por ciento del sector primario", dijo en un conversatorio organizado por la Universidad Panamericana.

El funcionario percibe que sí hay sectores que necesitan empuje y otros que van a necesitar mucho más, como el turismo y los servicios.

La Oficina de la Presidencia está tratando de hacer esfuerzos por sector y por región para ver cómo y cuándo vamos a empujar a cada uno, adelantó.

Asimismo, dijo que cuando empezó la pandemia, algunos los países se fueron por una expansión fiscal, Alemania del 40 por ciento, Francia del 20 por ciento, EU del 15 por ciento.

"Perú, Brasil, todos los que creyeron que la pandemia se terminaría rápido, se les acabó el rango de maniobra. Nosotros paramos, dijimos esto puede ser más largo de lo que pensamos, entonces nosotros como país, estamos listos para ver cuándo y cómo tenemos que apoyar a qué sector", apuntó.

Por: Everardo Martínez