SCT

Pierde gobierno 3,665 mdp por tomas de casetas: SCT

El titular de la SCT dijo que ya hay detenidos por esta actividad que considera en casos como delincuencia organizada

ECONOMÍA

·

El gobierno ha perdido cerca de 3 mil 665 millones de pesos por la toma de casetas de cobro de autopistas, de acuerdo con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparecencia virtual con diputados, expuso que algunos de estos grupos de personas que interrumpen el flujo de casetas e impiden el cobro legal del peaje actúan ya como delincuencia organizada.

Agregó que son 39 casetas que normalmente sufren este fenómeno en cinco estados de la República. Asimismo, apuntó que dada la gravedad del asunto se están tomando decisiones a nivel del presidente del país y que por eso la Guardia Nacional está atendiendo la situación.

También comentó que apoyan a los privados que tienen operaciones de autopistas a través de títulos de concesión.

“Ya hay personas con cargos arrestadas porque son verdaderamente delincuentes. No son gente que protesta socialmente, sino que usan esto como un negocio propio”, apuntó.

Finalmente, expuso que en los casos que se ameriten el gobierno Federal debe acercarse con los manifestantes pero en forma conjunta con el gobierno estatal, pues muchas de las demandas de las personas están en ese ámbito.

Hasta septiembre el gobierno había perdido poco más de 3 mil millones de pesos por esta práctica.

Por: Everardo Martínez