JOE BIDEN

Joe Biden abre la puerta para que baje el costo de las energías limpias en México

El embajador Carlos Pascual indicó que la nueva administración de EU va a cooperar con México para fortalecer el sector energético.

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

De acuerdo con la política energética del virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se abre una puerta para que México acceda a un bajo costo de emisión y generación de energía limpia, aseguró el embajador Carlos Pascual, vicepresidente senior de Energía Global y Asuntos Internacionales de IHS Markit.

“Hay un potencial para ahorrar en costos de generación eléctrica, había preocupaciones en problemas de transmisión y distribución. El interés de la nueva administración de Estados Unidos va a ser cooperar con México sobre este tema, vemos nuevas oportunidades, una parte importante del flujo de capital va a ir a energías limpias”, comentó Pascual.

En el marco de su participación en el Encuentro Internacional de Energía México 2020, Pascual indicó que Estados Unidos tiene capacidades tecnológicas y hay la posibilidad de cooperar con México para fortalecer al sector energético en Norteamérica.

“Es la primera vez que vemos a un residente de Estados Unidos con una prioridad tan importante en materia de cambio climático. Hacer uso de energías más limpias va a aumentar la competitividad de México y Estados Unidos”, aseveró.

El especialista destacó que la tendencia del futuro es una preocupación por el cambio climático, además el T-MEC contiene los mecanismos para que México transite hacia la energía limpia.

“Tenemos más de 120 países con un compromiso de una meta cero de emisiones de dióxido de carbono en 2050. Sino seguimos la tendencia que estamos viendo globalmente la competitividad de nuestros países se va a reducir”, destacó Pascual. 

Por: Laura Quintero