INVERSIÓN

En próximos días, segundo anuncio de inversión: CCE

En los próximos días se va a realizar el segundo anuncio de inversión en proyectos de infraestructura, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

ECONOMÍA

·
Adelantó que habrá proyectos de infraestructura energética Foto: Cuartoscuro

En los próximos días se va a realizar el segundo anuncio de inversión en proyectos de infraestructura, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el panel del sector privado en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el ejecutivo expuso que este anuncio, en conjunto con el primero representa inversiones cercanas al dos por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, cerca de 300 mil millones de pesos.

“Una cosa inédita el poder lograr que se puedan financiar con recursos privados y apoyos públicos, sobre todo en la parte de los permisos”, expuso.

Agregó que un segundo aspecto positivo será que en el segundo anuncio cada vez más se incluyen proyectos de energía.

“Hemos tratado de convencer a la autoridad otra vez de que nos tenemos que salir de ese concepto que existía de que todo es suma cero, que para que vaya bien al sector público se necesita que le vaya mal al sector privado o al revés”, expuso.

Finalmente, dijo que México debe aprovechar que hay recursos en el país con un sistema financiero que está listo para otorgar préstamos.

No obstante, urgió que es necesario tener certeza para que los empresarios y emprendedores sientan confianza de solicitar un financiamiento.

Por Everardo Martínez