BILLETES

¿Cómo y dónde puede CAMBIAR los billetes deteriorados?

Hace unos meses se informó que los billetes doblados, pegados o incluso si les llega a faltar una "esquina" no pierden su valor original

ECONOMÍA

·
Muchas veces son rechazados.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A quién no le ha tocado que al momento realizar una compra en efectivo el pago no procede debido a que el billete se encuentra deteriorado y por lo tanto es rechazado por el vendedor. 

Hace unos meses, el Banco de México informó que los billetes doblados, pegados o incluso si les llega a faltar una "esquina" no pierden su valor original por lo pueden permanecer en circulación; es decir, comprar o entregar como cambio sin ningún problema.

Pese al anuncio, hay personas y vendedores que no quieren correr riesgo y por ello aceptan puro billete de "calidad": sin dobladuras, sin cinta adhesiva y 100% completos. 

¿Qué hace si tengo uno y me lo rechazan?

En caso de que tengas un billete en mal estado y que no te lo acepten en ningún lugar, puedes acudir a cualquier sucursal bancaria para solicitar que te lo cambien; el trámite es completamente GRATIS. 

Lo mismo procede en los casos de los billetes antiguos, que aún conservan su valor original; las instituciones bancarias te lo pueden cambiar por uno más reciente del mismo valor. 

Una vez que los billetes deteriorados y antiguos ingresan al banco dejan de circular.