Seguros de gastos médicos van en aumento

Mientras el sector asegurador sufre una caída, aumenta 9.7% la demanda de servicios médicos especializados

Seguros de gastos médicos van en aumento
TENDENCIA. Las pólizas para asegurar el gasto médico crecieron por el coronavirus. Foto: Archivo/ AP

La solicitud de seguros de gastos médicos mayores crece entre los mexicanos, por la mayor preocupación por el COVID-19.

Mientras el valor de las primas contratadas con el sector asegurador cayó de forma anual 4.3 por ciento de enero a septiembre, el de gastos médicos creció 9.7 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, director general de la AMIS, comentó que existe una mayor conciencia de las personas sobre la necesidad de estar asegurados para enfrentar situaciones como el coronavirus.

Desde meses atrás se registra un aumento en la demanda de las pólizas de gastos médicos mayores y de vida, porque el costo promedio de atender esta enfermedad es de 400 mil pesos, señaló el directivo.

Sin embargo, la penetración del seguro de gastos médicos mayores aún es menor, pues, en números redondos, 10 de cada 100 personas tienen uno.

Arias detalló que las primas de seguros de vida contratadas cayeron 2.8 por ciento en los primeros nueve meses del año, mientras que las de pensiones, automóviles y daños sin autos se contrajeron 6.2, 12.6 y 8.5 por ciento, respectivamente.

Ello implica que sólo el ramo de accidentes y enfermedades subió 8 por ciento, debido al componente de seguros de gastos médicos mayores.

Arias destacó que otro efecto del coronavirus es la cancelación de seguros de vida con inversión y retiros de recursos de aquellos con componentes que tienen ahorro.

Por Fernando Franco


Compartir