ECONOMÍA

¿En qué puedes invertir si ya tienes más de 30 años?

Generar un capital antes del retiro es algo que se puede hacer desde la tercera década de vida

ECONOMÍA

·
GENERAR CAPITAL.Se puede generar un capital desde la vida adultaCréditos: Especial

El ahorro es una de las mejores prácticas para asegurar un retiro laboral más holgado y digno; sin embargo, no basta con únicamente acumular el dinero para esto, ya que generar más ingresos es posible siempre y cuando se conozcan los caminos necesarios. 

Una fecha crítica para comenzar a comenzar a aumentar el dinero que hay en una cuenta bancaria, estiman expertos de Principal México, es cuando las personas cumplen 30 años de edad. 

Esto se debe a que durante este tiempo se pueden consolidar los cimientos para una vida financiera estable para los años que queden por vivir. 

Plan de retiro

Además de las aportaciones patronales, el ahorro voluntario en las afores ayuda a mejorar los rendimientos de las cuentas de cada individuo. De acuerdo con el Consar, se debe calcular cuál porcentaje del sueldo se debe destinar para este efecto a fin de mejorar las condiciones con las que los trabajadores tengan al dejar de trabajar.

Comprar una vivienda

La compra de una vivienda puede ser una opción para generar ingresos aún más allá de la vida laboral, ya que se pueden utilizar para la renta o la venta posterior. Esquemas como el del Infonavit o los créditos bancarios permiten comprar a plazos, así que si se dispone de un capital extra, los inmuebles son una buena opción. 

Seguros médicos

Una de las cuestiones que suele decaer conforme avanza la edad es la salud. Las personas que no están inscritas en sistemas de salud que les permitan obtener atención especializada están en peligro de padecer enfermedades graves o degenerativas durante la última etapa de su vida.

Es por esta razón que la compra de un b médico puede ser de utilidad. En el mercado hay varias opciones que permiten protegerse ante cierto tipo de males o asegurar tratamientos que en otros lugares serían costosos o inaccesibles

Invertir

Ya sea emprendiendo o brindando recursos para un negocio puede ser de ayuda para generar un capital que se acumule para después convertirse en un patrimonio. Es importante que antes de hacer cualquier inversión se hagan análisis detallados de la viabilidad de las empresas, tiendas o productos

Esto evitará que se caiga en estafas o en ideas que suenen revolucionarias, pero que a fin de cuentas no permitan recuperar lo gastado en ellas. 

Fondos de inversión

En el mercado hay aplicación o expertos en inversión que se dedican a gestionar el dinero de las personas para aumentar su rendimiento, a cambio de una comisión. Dependiendo del capital, de las decisiones que se tomen y del entorno financiero, se pueden obtener ganancias considerables. 

Es recomendable que si se toma este camino se cuente con la asesoría indicada antes de tomar una decisión e investigar muy bien la reputación de quien manejará este efectivo.