AHORRO

¿Cómo ahorrar para salir de viaje seguido? Checa estos consejos

Viajar es una de las actividades que mayor placer ofrece al ser humano, pues además de enriquecerse se desestresa de todos los ajetreos y calamidades en su vida

ECONOMÍA

·
Con seguridad los consejos te podrían "llevar muy lejos". Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Aunque en la actualidad no se pueda hacer con todas las libertades a las que estamos acostumbrados e incluso, estemos en vísperas de un posible regreso a cuarentena por el COVID-19 en nuestro país, viajar es uno de los placeres que todas las personas disfrutan hacer. Ya sea a destinos cercanos o al extranjero, hacer esta actividad es enriquecedora; sin embargo, no se puede hacer seguido debido a que no es muy económico hacerlo. 

Aunque no lo creas hay trucos para poder ahorrar y salir de vez en cuando a desestresarte conociendo otros lugares y disfrutando de todo lo que le rodea. 

¿Cómo puedo ahorrar para irme de viaje?

No te pierdas los siguientes consejos para que puedas publicar tus aventuras en tus redes sociales.

Ahorro en casa

Para empezar, debes analizar todos tus gastos. Puede ser en los que empleas en tu casa. Si los reduces seguro sacarás una muy buena lanita que con el paso del tiempo generará una buena "ronchita" y cubra ciertas cosas del destino elegido. 

Puedes tener un roomie y compartir gastos o buscar una zona más económica para vivir. Muchas veces las personas que se van a vivir solas buscan los mejores lugares, pero esto implica un mayor gasto. Siempre habrá un lugar que se ajuste a un presupuesto más reducido y te brinde todas las comodidades que deseas. 

Caza ofertas

Una vez que tengas definido el destino en el que quieres pasar tus días y noches, dedícate a buscar paquetes en sitios seguros de Internet. Si lo haces en temporada baja será económicamente mejor, además de que habrá menos gente y puedas disfrutar de todo sin problema.

Entrada extra de dinero

Para esto deberás emplear tu tiempo libre, pero valdrá la pena. Busca un trabajo aleatorio que no te demande mucho esfuerzo, pero que te de una entrada segura de dinero para que no tengas que preocuparte por juntar tus quincenas completas al viaje. Vende comida, si tienes conocimientos en alguna materia, puedes dar algunas clases o apoyar un negocio algunas horas.

Vende lo que ya no uses

Esto va un poco de la mano con el punto anterior. Con seguridad tienes objetos que ya no usas, al igual que ropa. Por qué no ofertarlos en Internet y recuperar algo del dinero invertido en ellos. Así ya no te preocuparías por comidas o los gastos extras que conlleva una "salida". 

Esperamos que te ayuden estos consejos para que puedas recorrer kilómetros para llegar al lugar que siempre haz querido conocer. 

¿Qué otro tip tienes para ahorrar y salir de viaje?