BMV

Bolsa regresa del ‘puente’ de buenas por avances en vacuna, pero el peso retrocede

La BMV registró un alza de 1.41% con lo que supera las 141 mil unidades

ECONOMÍA

·
En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.39 pesos por dólar. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 1.41 por ciento, con lo que ya supera las 41 mil unidades.

Durante la sesión del lunes los mercados financieros reaccionaron con optimismo al anuncio de que la vacuna desarrollada por Moderna tiene una efectividad del 94.5 por ciento en la prevención de casos, pero el mercado mexicano se encontraba cerrado, por lo que, hasta hoy se refleja su reacción.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 1.41 por ciento, o 574.8 puntos más, con lo que se ubica en 41 mil 366.7 unidades.

El peso inicia la jornada con una pérdida cercana a los 10 centavos frente al dólar, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.39 pesos por dólar, lo que representa un 0.47 por ciento menos, frente al billete verde. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus, que amenaza la actividad económica global hacia el cierre del año.

A pesar de los avances farmacéuticos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID, el número de contagios y muertes por la pandemia continúa en ascenso. 

Por Laura Quintero 

Temas