EL HERALDO RADIO

90 mil mdp en créditos reestructurados al cierre de octubre: Luis Niño de Rivera

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que cualquier cliente puede pedir un crédito sólo acercándose a su banco, debido a que las cifras sostienen que la banca está sólida en liquidez

ECONOMÍA

·
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.Foto:CuartoscuroCréditos: Foto:Cuartoscuro

Desde que llego el Covid-19 a México, la crisis no sólo ha sido sanitaria, sino que en el aspecto económico la afectación también ha sido agravante y ha afectado la calidad de vida de los mexicanos.

En este sentido, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que continúan trabajando en los créditos diferidos en diversos plazos de pago para atender la crisis del coronavirus en México y ayudar a la mayor cantidad de personas que necesiten de un crédito.

Fue durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para el programa Bitácora de Negocios a través de la señal de El Heraldo Radio que Niño de Rivera aseguró que los créditos se han reestructurado en esta fase de la pandemia al cierre de octubre con un panorama positivo.

Vamos bien al cierre de octubre, llevamos 90 mil mdp créditos reestructurados, no todos son de personas que participaron en los diferimientos", aseveró.

En este sentido, explicó que cualquier cliente lo puede pedir sólo acercándose a su banco, debido a que las cifras sostienen que la banca está sólida en liquidez, y con un alto cuidado en sus reservas a la cartera vencida.

En este sentido informó que el crédito más demandado es el hipotecario, mismo que no ha decaído a pesar de la pandemia, señal de que las personas tienen área de oportunidad debido a que ven un largo plazo sostenible que representa a su vez un plazo hipotecario sostenible.

Cabe destacar que en México tenemos un déficit de seis millones en vivienda, por lo que se deben financiar nuevas viviendas para que la oferta siga haciendo frente a la demanda.

Además, el crédito automotriz ha seguido por un camino estable, pero el crédito de consumo es el que se ha sustraído sustancialmente, esos si se han contraído considerablemente", puntualizó.

Escucha todos los detalles aquí;