COVID-19

Ahorra una 'luz' desconectando estos aparatos en tu hogar

Conoce algunos electrodomésticos que ocupan mucha luz aún sin utilizarse

ECONOMÍA

·
Ahorra dinero desconectando electrodomésticos sin utilizar: Especial Créditos: Foto: Especial

Si consideras que últimamente el recibo de la luz de tu casa ha estado muy elevado, seguramente se trata de un fenómeno relativamente normal. 

Y es que sin ser utilizados, algunos aparatos y elementos del hogar jalan electricidad en su estado pasivo, ocasionando que, de manera constante, aumenten los pesos en ese recibo mensual. 

Debido a la pandemia del Covid-19, el encierro ha hecho que muchos objetos que eran obsoletos ahora se vuelvan predominantes al momento de estar en casa. Conoce algunos artículos de los que podrías prescindir mientras termina el encierro. 

Videojuegos

El uso de las consolas se ha incrementado en los hogares, por lo que debes considerar que esta, estando apagada, consume alrededor de 1 vatio y lista para usar se gasta aproximadamente 23,3 vatios. Lo mejor será desconectar el cable y comenzar de cero cada juego al momento de encender el aparato.

Televisiones, computadores, radios y bocinas

Estos no consumen demasiada energía en comparación con otros, pero si tienes varios enchufados al mismo tiempo se puede generar un elevado costo en tu recibo. Una computadora de escritorio, con sólo estar conectada, requiere de 2,8 vatios, suficiente como para aumentar unos pesos tu cuenta mensual.

Cargadores

A veces, dejar conectado el cargador de un dispositivo móvil sin el celular puede ocasionar pérdidas 'hormiga'; lo recomendable es tenerlo enchufado solo cuando sea necesario, pues no sólo consume energía sino que puede calentarse y provocar un accidente. 

Lavadoras

Debes aprovechar para meter varias prendas a este objeto y lavar al mismo tiempo lo más que puedas, así podrás ahorrar tiempo, agua, jabón y sobre todo, energía. Cuando termines recuerda desconectarla para guardar tus pesos lo mejor posible.