Aseguradoras protegen a consumidores en el Buen Fin

Aseguran que existe el interés del consumidor por ampliar su garantía de fábrica

Aseguradoras protegen a consumidores en el Buen Fin
De acuerdo con las aseguradoras, uno de los productos que presentan más denuncias son las pantallas. Foto: Cuartoscuro

Durante el programa de impulso a la economía el Buen Fin aseguradoras crean programa de apoyo para consumidores ante cualquier defecto que pudieran tener sus productos, principalmente pantallas de televisión.

“Históricamente, las pantallas son uno de los artículos más solicitados en cada ‘Buen Fin’ y, probablemente, 2020 no será la excepción”, comentó Manolo Pérez Estrada, titular de AIG Garanplus, quien estima que sus socios comerciales colocarán arriba de 200 mil pantallas durante estos días.

El ejecutivo destaca que los desperfectos pueden ocurrir. En la experiencia que prestan los seguros de garantía extendida, Pérez Estrada comenta, que las dos fallas más comunes en las pantallas son los pixeles muertos –cuando aparece un punto permanente de color negro o blanco en el televisor– y cuando se presenta una variación brusca de voltaje que, en el peor escenario, puede quemar cualquier aparato conectado a un enchufe.

En el caso de pixeles muertos, la reparación requiere cambiar toda una pieza de la pantalla, lo que suele costar 80 por ciento del producto. En las descargas eléctricas, los fallos pueden ser múltiples y lo ideal será cambiar el producto. De ahí la conveniencia de estar preparado con una garantía extendida.

“Con frecuencia, las fallas empiezan a ocurrir después de que vence la garantía original del fabricante, que normalmente es de uno o dos años. Con AIG Garanplus se cubren hasta tres años de protección adicional en pantallas, de manera que el tiempo total de protección es de cinco años”, explicó Manolo Pérez Estrada, titular del seguro de garantía extendida en la empresa aseguradora.

"Todo el servicio es a domicilio, ofrecemos reparaciones ilimitadas y refacciones nuevas y, si el artículo no es reparado en 25 días o menos, lo cambiamos por uno nuevo, sin deducibles ni cargos ocultos”, dijo Pérez Estrada.

El interés del consumidor por ampliar su garantía de fábrica ha sido cada vez más notorio en años recientes. En los últimos 15 años, en AIG Seguros México, hemos colocado más de cinco millones de certificados de este tipo.

“La garantía extendida se ofrece como opción al momento de hacer la compra. Hoy por hoy, los socios estratégicos incluyen tiendas como Amazon, Best Buy, Wal Mart y Chedraui, entre otras, donde puede adquirirse esta protección adicional”, apuntó Pérez Estrada.

“El cliente puede estar seguro de que, si no se encuentra la pieza o no se puede reparar el aparato, se le dará un monedero electrónico por el costo íntegro del producto. Esta clase de soluciones permiten que cada vez más personas nos ayuden a refrendar nuestra posición líder en la administración de garantías extendidas para las tiendas de autoservicio”, finalizó Pérez Estrada.

Por Engge Chavarría


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