AGUINALDO

Tips para aprovechar tu aguinaldo y empezar a invertir en bienes raíces

Los inversionistas en bienes raíces, recomiendan a las personas que estan pagando inmueble lo ocupen en su patrimonio

ECONOMÍA

·
Muchas personas no saben cómo invertir este dinero, sin embargo estos tips son lo mejor. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Al final del año muchos empleados reciben su agunaldo, sin embargo los trabajadores del estado se les deposita un adelanto de esta prestación de ley, para gastarlo en el Buen Fin.

Sin embargo antes de que te termines este efectivo que tanto esfuerzo te costo tener, los inversionistas en bienes raíces , recomiendan a las personas que estan pagando un bien raíz lo ocupen en su patrimonio.

Desafortunadamente, muchas personas no saben cómo invertir este dinero. Si te preguntas cómo puedes usar tu eaguinaldo de manera inteligente para adquirir un inmueble o hacer crecer tu patrimonio, estos son algunos de los aspectos puedes ocupar esta valiosa prestación.

Cubre el enganche

Este tipo de pago inicial se tiene que cubrir por la adquisición de un inmueble, cual generalmente corresponde al 20 por ciento del valor de la propiedad.

El enganche es una buena opción en qué invertir el aguinaldo, ya que de esta forma no afectas las finanzas de tu sueldo normal.

Paga gastos de la hipoteca

Cuando compras un imueble por medio de un crédito hipotecario, seguramente apareceran cigastos que no se encuentran en tu presupuesto, por lo que una manera inteligente de cómo usar el aguinaldo es cubrir el pago parcial o total de estos cargos.

Adelanta mensualidades

 Si tu ya cuentas con un crédito hipotecario, adelantar las mensualidades de esta es una opción muy inteligente en qué invertir tu esta prestación anual. Recuerda que por lo regular los pagos anticipados en las hipotecas se toman como pagos a capital.