HUEVO

Comerciantes contemplan que tapa de huevo llegue a 100 pesos durante diciembre 2020

La tapa con 30 huevos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, tiene un costo que ha ido variando desde los 60 hasta 70 pesos

ECONOMÍA

·
El huevo subirá de precio este fin de año.Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Comerciantes aseguran que algunos productos que componen la canasta básica podrían incrementar su precio durante la recta final de este 2020.

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, Marco Antonio Huerta, afirmó que el costo de la tapa de huevo podría alcanzar los 100 pesos durante el mes de diciembre.

Este aumento corresponde a una disminución en la producción en estados como Jalisco como consecuencia del frío que se presenta en esta época del año.

En aumento

La tapa con 30 huevos en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, tiene un costo que ha ido variando. Se puede comprar desde 60 hasta 75 pesos.

De manera paulatina se ha visto su incremento en el precio, ya que en semanas pasadas se podía comprar este producto con 50 ó 55 pesos.

Se recomienda realizar comparar los precios antes de comprar algún producto. Sobretodo en esta última parte del año en donde se presenta un considerable aumento de costos.