BANXICO

Billete de 100 pesos: Estos son los NUEVOS ELEMENTOS con Sor Juana al frente

Te presentamos el nuevo billete de cien pesos que dio a conocer el Banco de México

ECONOMÍA

·
Este es el nuevo billete de 100 pesos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El nuevo billete de 100 pesos en México ha sido presentado este jueves por el Banco de México, el cual tendrá en su parte de enfrente a Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete tiene nuevos elementos muy interesantes los cuáles van a permitir a las personas conocer cuál es original y que sea utilizado por todas las personas que se encuentren en el país.

Los nuevos elementos del billete de 100 pesos 

En el anverso o la parte de enfrente, se muestran algunos detalles importantes para que sepas que es el nuevo billete de 100 pesos.

Lo primero es que tiene un FOLIO CRECIENTE, el cual está en forma vertical con números de tamaño creciente. Además, cuenta con una ventana transparente, la cual es una zona transparente con arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete y el número 100 con líneas verticales en relieve.

Además tiene relieves que son sensibles al tacto como los textos BANCO DE MÉXICO y CIEN PESOS. Tiene denominación multicolor, por lo que es un elemento que cambia de color al inclinar el billete.

En el reverso tiene FLUORESCENCIA, ya que las tintas resaltan bajo exposición a luz negra. Con lo que estos son los elementos de seguridad con los que cuenta el nuevo billete.