Volkswagen anunció una inversión de 223.5 millones de dólares en una expansión de planta de motores en Guanajuato.
Se trata del motor EA211 que está pensado para atender la demanda de autos para América del Norte.
“Volkswagen ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para la generación de desarrollo económico”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
Este motor será utilizado primeramente para la fabricación de la camioneta Taos que está pensada primeramente para venderse en México, luego en Norteamérica y finalmente en el mediano y largo plazo en otros mercados.
Con esta expansión se incrementará 75 por ciento la capacidad de producción en la planta de componentes de Guanajuato, apuntaron directivos en el anuncio de inversión.
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, apuntó que la entidad ha ofrecido certezas a las empresas y es por eso que han recibido más inversión extranjera.
Características
El nuevo motor EA211 cuenta con un desplazamiento de 1.5 Litros Turbo; entrega 118kW de Potencia y 250 Nm de torque.
Para su producción la planta de Silao realizó las siguientes adecuaciones: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.
Volkswagen Planta Componentes Guanajuato inició sus operaciones en enero de 2013, con cerca de 500 colaboradores.
Debido al crecimiento en sus entregas a diferentes factorías del Grupo Volkswagen, su plantilla ha crecido hasta contar actualmente con más de mil 200 trabajadores.
Por Everardo Martínez