Interjet necesita una inyección de capital urgente para salir del problema financiero que tiene, consideró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
La funcionaria afirmó que la turbulencia por la que atraviesa la aerolínea se debe a un problema estructural, porque viene de años atrás, y no es consecuencia de la crisis económica que desató la pandemia del COVID-19.
“Los bienes que tiene no alcanzan a cubrir los adeudos, por eso urge un aumento de capital”, dijo en conferencia de prensa.
Sin dar números precisos, explicó que la empresa tiene un adeudo fiscal de 2013 a una parte de 2018, por retenciones del IVA y de ISR.
En su discurso, comentó que la institución está dispuesta a esperar a que la empresa se capitalice para cubrir sus compromisos, ya que busca mantener la plantilla laboral de la aerolínea, que suma a más de cinco mil personas.
Interjet dio a conocer que el inversionista Carlos Cabal Peniche retiró su participación en esta empresa.
En junio, junto con Alejandro del Valle, había anunciado la inversión de 150 millones de dólares en la aerolínea para mejorar sus finanzas.
Esta acción no afectará la reestructura financiera que atraviesa la firma, aseguró la empresa en un comunicado.
La línea aérea señaló que están asegurados los intereses de la empresa y sus empleados, además de que harán frente a sus compromisos con las autoridades y acreedores.