EMPLEO

Más de 50% de las empresas mexicanas ve riesgos por ataques cibernéticos: PwC

La implementación del trabajo remoto ha servido para garantizar la salud y el bienestar de los empleados

ECONOMÍA

·
La nueva normalidad, derivada de la pandemia por COVID-19 Foto: Pixabay

Más de 50 por ciento de las empresas que operan en México consideró que su industria podría sufrir incidentes cibernéticos en los próximos 12 meses, ante la dinámica de la nueva normalidad, según una encuesta de PricewaterhouseCoopers (PwC).

De acuerdo con el reporte Digital Trust Insights 2021, si bien la implementación del trabajo remoto ha servido para garantizar la salud y el bienestar de los empleados, también ha aumentado la probabilidad de sufrir ataques cibernéticos.

“La nueva normalidad, derivada de la pandemia por COVID-19, ha generado retos importantes para las empresas en materia de ciberseguridad y privacidad de datos”, señaló el análisis.

PwC detalló que 55 por ciento ve amenazas de ataques de ransomware y 51 por ciento ve riesgos por afectaciones a sus servicios de nube.

“Es importante que las compañías continúen preparándose para enfrentar los riesgos cibernéticos, especialmente en un momento como éste donde la dependencia de la tecnología es todavía mayor debido a la nueva tecnología”, señaló Fernando Román, socio de Ciberseguridad y Privacidad de Datos de PwC.

Ante estas amenazas latentes, 60 por ciento de los líderes de negocio planea aumentar sus inversiones en ciberseguridad para 2021.

El 28 por ciento lo va a hacer entre seis y 10 por ciento; otro 10 por ciento de los encuestados, más de 10 por ciento. El 22 por ciento restante lo hará en cinco por ciento o menos.

De manera adicional, más de 50 por ciento de las compañías mexicanas planea reforzar su plantilla en el área de ciberseguridad. 

Por: Fernando Franco