EMPRESARIOS

Trasciende que la empresaria María Asunción Aramburuzabala dejará México

Según se informó, la empresaria podría trasladar algunos de sus negocios e inversiones al mercado de Europa y Estados Unidos

ECONOMÍA

·
La empresaria podría dejar sus inversiones en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una de las empresarias más importantes del país podría retirar sus negocios de México e invertir en los mercados de Estados Unidos y Europa y se trata de María Asunción Aramburuzabala.

Según información del columnista Darío Celis, la importante empresaria podría apuntar su retiro del país debido a que en la actual administración federal no ha conseguido ampliar sus negocios.

El columnista de El Financiero, indica que quien fue importante accionista de Grupo Modelo invertirá en Estados Unidos y Europa ante los obstáculos que ha tenido para conseguir contratos.

Celis indica que tras su retiro, María Asunción Aramburuzabala dejará a su hijo Pablo Zapata Aramburuzabala al frente de algunos negocios. 

La empresaria había obtenido importantes contratos en los sexenios pasados con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador se le han dificultado.

Se indica que la relación entre María Asunción Aramburuzabala y López Obrador era buena, sobre todo porque la empresaria fue una importante empresaria en el desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México.