PESO MEXICANO

Peso logró cerrar en verde; gana 3.5 centavos frente al dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores suma siete sesiones al alza y supera las 40 mil unidades

ECONOMÍA

·

La Bolsa Mexicana de Valores apuntó otra sesión de ganancias y avanzó 1.90 por ciento, con lo que suma siete jornadas al alza y supera las 40 mil unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.90 por ciento, cerrando en 40 mil 404 puntos. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 1.94 por ciento, a 829 unidades.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias, debido a una extensión del optimismo registrado en la jornada del lunes, cuando las farmacéuticas Pfizer y BioNtech dieron a conocer resultados mejores a lo esperado en una prueba de una vacuna en contra del coronavirus.

“Se observó un comportamiento muy similar al del lunes, con ganancias concentradas en los mercados bursátiles de países que han sido afectados por la pandemia y en los sectores cíclicos, mientras que continuaron las ventas de activos de sectores que se han visto beneficiados por las medidas de distanciamiento social”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En Estados Unidos, el Dow Jones presentó una ganancia de 0.90 por ciento, ubicándose en 29 mil 420.92 puntos. Por otro lado, los índices S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.14 y 1.37 por ciento, respectivamente, a niveles de tres mil 545.53 y 11 mil 553.86 puntos.

En Europa las bolsas también cerraron con resultados positivos. El Euro Stoxx 600 presentó un alza de 0.90 por ciento, colocándose en 384.42 unidades. De igual manera, los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres avanzaron en 0.51 y 1.79 por ciento.

Mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos, probablemente debido a que esta región no fue tan afectada por una segunda ola de la pandemia, por lo que es menos sensible al optimismo asociado con los resultados de la prueba de la vacuna.

Peso también mantiene avance

Por su parte, el peso cerró la sesión con una ligera ganancia de 3.5 centavos. De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria, la moneda mexicana concluyó la sesión en 20.3070 unidades por dólar, lo que significó una ganancia de 0.17 por ciento frente al billete verde.

En bancos el dólar se vende en 20.84, según datos de Citibanamex.