COVID-19

Cae 39.7% llegada de turistas internacionales

Respecto a agosto, la disminución de septiembre mostró una mayor recuperación en el número de visitantes de otros países

ECONOMÍA

·
En septiembre pasado llegaron al país un millón 833 mil viajeros internacionales. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

La llegada de turistas internacionales disminuyó 39.7 por ciento en septiembre de 2020, respecto al mismo mes de un año antes, de acuerdo con el Inegi.

Cifras publicadas este martes, indican que en el noveno mes de este año llegaron al país un millón 833 mil viajeros internacionales, mientras que en el mismo lapso de 2019 se registraron 3 millones 41 mil visitantes.

Esta reducción es menor a la que se reportó en agosto previo, cuando el flujo de visitantes de otros países disminuyó 62.2 por ciento anual.

El reporte de septiembre indica que los viajeros que internaron al país vía aérea tuvieron un descenso anual de 59.4 por ciento, mientras que en agosto la contracción fue de 74.5 por ciento.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), que dirige Francisco Madrid, expuso que septiembre ha sido tradicionalmente un mes de resultados menores en el calendario del turismo.

En ese sentido, expuso que el camino de la recuperación se sostiene "aunque sea lento y muy por debajo de los niveles acostumbrados".

Por Everardo Martínez