PESO MEXICANO

Peso y Bolsa arrancan con el ‘pie derecho’, buscan cerrar la semana con ganancias

El dólar se debilita frente a sus principales cruces y en los mercados financieros se observa un mayor apetito por riesgo

ECONOMÍA

·
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que a pesar de las ganancias en algunos mercados, seguirá habiendo cautela entre los inversionistas.Créditos: Especial

El peso inicia la jornada con una apreciación de 0.70 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.26 por ciento.

En el inicio de la jornada, la moneda mexicana cotiza en 21.25, lo que significa una ganancia de cerca de 14 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 21.6600 pesos de acuerdo con Citibanamex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, también arranca la sesión con un avance de 0.26 por ciento, con lo que se ubica en 38 mil 294.43 unidades.

En los mercados financieros, se observa un mayor apetito por riesgo, generado principalmente por una llamada que se dio entre Nancy Pelosi y Steven Mnuchin, en la que se informó que el presidente Trump sí busca encontrar un acuerdo para la aprobación de un estímulo fiscal.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que a pesar de las ganancias en algunos mercados, seguirá habiendo cautela entre los inversionistas.