ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Incrementa programa de infraestructura 60% inversión para 2021: CCE

La proyección inversión en infraestructura que se va a realizar en 2021, se incrementó 60 por ciento a raíz del anuncio del pasado lunes sobre el programa de reactivación económica del gobierno federal

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La proyección inversión en infraestructura que se va a realizar en 2021, se incrementó 60 por ciento a raíz del anuncio del pasado lunes sobre el programa de reactivación económica del gobierno federal y el sector privado, destacó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El acuerdo tiene una importancia económica. Son casi 300 mil millones de pesos que vienen a sumarse a la inversión ya anunciada en el presupuesto de 2021. Estos 300 mil incrementan 60 por ciento la inversión total del país, que va a implementarse con los recursos del presupuesto, esto financiado en su mayoría con recursos del sector privado”, expuso Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE en un video este viernes.

Luego de la Reunión mensual del CCE, el líder empresarial destacó que esto traerá un beneficio de generación de empleo, pues apunta que la Secretaría de Hacienda estima que se generarán casi 200 mil empleos.
No obstante, destacó que lo más importante es que el presidente de la República se comprometió a ofrecer siempre confianza, certeza y certidumbre.

“A pensar que la inversión privada es un aliado de la inversión pública, y a total respeto a la legalidad, leyes, normas, que lo rigen y a toda la reglamentación y permisos que tenemos que cumplir los privados. No más cambios, una certeza de lo que se pretende hacer hacia adelante en nuestro país”, añadió.

Por: Everardo Suárez 

dhfm