BOLSA MEXICANA DE VALORES

BMV descarta hackeo, suspensión de operaciones se debió a fallas técnicas

Tras la suspensión de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores durante el día de hoy, el grupo descartó que no se trató de un ataque cibernético. 

ECONOMÍA

·
Destacó que opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios Foto: Cuartoscuro

Tras la suspensión de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores durante el día de hoy, el grupo descartó que no se trató de un ataque cibernético. 

A través de un comunicado de prensa el grupo precisó que la causa de la suspensión de sus operaciones se debió a la desconexión en el motor de negociación

“Es importante recalcar que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado”, detalló el grupo. 

La BMV destacó que opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones. 

Aseguró que ha mantenido comunicación con las autoridades correspondientes, así como con todos los intermediarios financieros y que el lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios establecidos.

El reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores señala que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.

Por: Redacción Digital El