AEROMÉXICO

Aeroméxico asegura préstamo por mil mdd para restructura

En un evento relevante, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que con esto accederá a un financiamiento de 175 millones de dólares de una segunda fase del crédito

ECONOMÍA

·
Aeroméxico dispondrá de 275 mdd de forma inmediata; aún debe cumplir condiciones Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Aeroméxico anunció que una jueza en Estados Unidos aprobó de forma definitiva un préstamo de mil millones de dólares. En un evento relevante, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que con esto accederá a un financiamiento de 175 millones de dólares de una segunda fase del crédito.

La empresa había accedido a un primer tramo del préstamo de 100 millones de dólares de este financiamiento preferencial y recibirá además otros 100 millones de dólares de la primera fase, por lo que dispondrá ahora de 275 millones.

La parte no dispuesta en el Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 se dispondrán en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes, apunta el informe.

Podrá restructurarse 

De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de la compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares, agregó.

 “La aprobación final del financiamiento por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada. 

"El acceso al financiamiento continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, apuntó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Por: Everardo Martínez 

dhfm