ECONOMÍA

Inmobiliaria apuesta por ecommerce y crea su propia plataforma

Buscan que a través de su propia app puedan ayudar a los comerciantes de sus centros comerciales

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PLATAFORMAS DIGITALES.La empresa sigue expandiéndoseCréditos: Especial

En medio de la pandemia la desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde apuesta por el comercio electrónico para beneficiar a los comerciantes de sus centros comerciales.

“Otra de las formas que estamos viendo para hacer crecer la empresa de manera orgánica es que vamos a lanzar nuestra plataforma on line senderoencasa.com, eso va a beneficiar en varias cosas porque va a ser exclusiva para los comerciantes que están en los 20 centros que tenemos en operación, la intención es que nosotros seamos los mismos dueños de la página”, comentó Jesús Acosta Castellanos, director general de la compañía.

En videoconferencia por su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, Acosta Castellanos indicó que dada las restricciones que impuesto el coronavirus, algunos competidores se han asociado con empresas como Uber Eats, Rappi o DiDi, pero lo que ellos buscan es que la plataforma sea propia para ayudar a los comerciantes.

“Queremos que puedan aumentar sus ventas y, al mismo tiempo, generar un mayor tráfico en los centros comerciales, pues no va a ser un tema de “delivery” (entrega), sino de “pick up” (recoger)”, apuntó el directivo.

La crisis económica cambió la forma de llevar la empresa

Además, dijo que pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia, tiene ocho proyectos, de, los cuales dos están en puerta. Uno ya está prácticamente terminado, pero por la pandemia ha estado detenido desde julio, pero se va abrir en febrero o marzo, el otro está en Ensenada.

Cada centro comercial que desarrolla la empresa requiere una inversión de entre 700 y 800 millones de pesos y tiene capacidad de cuatro a seis centros comerciales por año, aseveró.  

“El punto es medir muy bien cómo van a estar la economía y el consumidor, además de conocer la opinión de los comerciantes, que finalmente son los que van a trabajar en las plazas que construyen”, comentó.

Detalló que cada centro que administra la marca genera cerca de 2 mil 400 empleos directos y más de 2 mil indirectos, por lo que la apuesta es que puedan desarrollar más centros que generen los trabajos que el país necesita.