ECONOMÍA

Empleos en Nuevo León se recuperarán hasta finales del 2021, advierten empresarios

El sector empresarial asegura que las condiciones en el sector no son suficientes como para garantizar la recuperación

ECONOMÍA

·
LENTA RECUPERACIÓN.El sector tuvo un golpe considerable por la pandemia. Créditos: Cuartoscuro

La recuperación de empleos en Nuevo León a niveles previos a la pandemia va a tener lugar hasta finales de 2021, estimó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).
“En las encuestas que hacemos con nuestro socios, es contundente que no vemos una recuperación total este año, ni siquiera para el primer trimestre de 2021. La vemos hacia finales de 2021”, dijo Adrián Sada Cueva, presidenta de Caintra, en conferencia de prensa.

Aumentaron la inversión


Destacó además que pese a que el número de contagios en la entidad ha venido en reducción, “el fantasma” del rebrote aún es un riesgo.

“Lo estamos viendo en otros países como ha surgido, de nuevo a empezado a incrementar la cantidad de casos. En lo que es nuestra entidad hemos visto una disminución, sin embargo, la inquietud sigue estando ahí”, añadió.

Sobre el programa de inversión ayer presentado por el sector privado y el gobierno federal, expuso que otorga confianza a los empresarios por poder iniciar los proyectos, pero que solamente están a la expectativa de que se materialicen.

Por: Everardo Martínez