ECONOMÍA

Pobreza en Pueblos Mágicos es mayor, revela Sectur

En el Día Nacional de los Pueblos Mágicos se reveló que el 50.4 por ciento de la población que vive en estas localidades de vocación turística sufre de pobreza

ECONOMÍA

·
Miguel Torruco, titular de la Sectur, mencionó que las localidades que quieran ingresar a la Estrategia de Pueblos deberán de participar en la convocatoria que se abre el 6 de octubre. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur), reveló este lunes que la pobreza en los Pueblos Mágicos es mayor a la nacional.

Cifras de la dependencia expuesta en conferencia por el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, revelan que el 50.4 por ciento de la población que vive en estas localidades de vocación turística sufre de pobreza, mientras que el promedio nacional es 43.9 por ciento.

“Derivado de lo anterior se conformó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos”, dijo Mario Alberto González, director general de gestión de destinos de la Sectur.

Además, añadió que las localidad que busquen un nombramiento bajo el nuevo régimen de la Estrategia de Pueblos deberán de participar en la convocatoria que se abre a partir de mañana 6 de octubre.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, expuso que Mezcaltitán, en Nayarit, será nombrado nuevamente Pueblo Mágico.

Además, agregó que con esta celebración que se realizará cada año, se buscará promover la imagen de estas localidades en el extranjero.

Por Everardo Martínez