AMLO

López Obrador pide a IP que contribuyan al erario sin necesidad de fiscalización

En su mensaje virtual para la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, el presidente dijo que los empresarios deben tener la convicción de contribuir

ECONOMÍA

·
El presidente también dijo se debe fomentar la inversión Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en un mensaje virtual que los empresarios contribuyan al erario público sin necesidad de fiscalización.

En su video enviado para la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin, dijo que el sector privado debe tener la convicción de contribuir a las arcas del país.

“Esto va a implicar un compromiso de las partes, que los empresarios sigan como lo hacen, la gran mayoría, contribuyendo sin necesidad de fiscalización, sino que tengan la convicción de que hay que contribuir para el desarrollo del país”, anotó.

Agregó que esos impuestos servirán para la educación y la salud que ahora es lo que necesita y también para tener más elementos para la seguridad.

El presidente también dijo se debe fomentar la inversión, reducir los trámites para el sector privado, dar facilidades y que haya confianza.

En su participación, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que el sector privado ya no quiere “hablar de los errores del pasado” y más bien pidió que se impulse la inversión para crecer económicamente. 

Por: Everardo Martínez