El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana se presentará el acuerdo para que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se entreguen de manera directa a los trabajadores.
“Vamos a dar a conocer ya la próxima semana el acuerdo para que todos los créditos del INFONAVIT se entreguen directo al trabajador, nada de que te entrego el crédito pero aquí está la unidad habitacional, y aquí está tu departamento, carísimo, mal hecho y estrecho, 35 metros cuadrados, huevitos, eso se acabó”, aseguró.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que los trabajadores podrán decidir en libertad que usar el crédito.
“Vamos a empezar con el INFONAVIT, pero se le entregue al trabajador y que el trabajador decida libremente si va a comprar un terreno y va a comprar una parte de los materiales para empezar a construir, si va a comprar con su crédito una casa usada o un departamento nuevo pero va a escoger, va a ir viendo dónde están vendiendo departamentos, si le conviene el precio. Libertad y nada de intermediarios y así en todo”, explicó.
Por Paris Alejandro Salazar