CONDUSEF

¡Gana 100 mil pesos! Condusef lanza concurso de educación financiera; conoce las bases

Para poder inscribirte puedes hacerlo de manera individual o en equipo; conoce los requisitos para que puedas participar

ECONOMÍA

·
En caso de que un equipo resulte ganador, el premio se dividirá entre sus integrantes. FOTO: Pixabay

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la convocatoria para participar en el concurso de educación financiera, dirigido a todos los interesados que cumplan con los requisitos; el premio para el ganador es de 100 mil pesos y se podrá participar de manera individual o por equipos.

El concurso va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y tiene com objetivo que los participantes desarrollen proyectos de alto impacto entre la población joven con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”.

Dichos proyectos tendrán como objetivo que sirvan de camino hacia la implementación de acciones relacionadas con el desarrollo de capacidades en materia de Educación Financiera en nuestro país y que se puedan aplicar a corto plazo.

El concurso, denominado “La Educación Financiera y la Juventud”, es un esfuerzo conjunto entre la Condusef y otras autoridades del sistema financiero en materia de educación financiera, dio a conocer el organismo en su convocatoria

Conoce los requisitos:

El proyecto se deberá presentar escrito en máximo 25 hojas. FOTO: Pixabay 
  • Inscribirse de manera individual o en equipo de máximo tres personas.
  • Estudiantes de 18 a 30 años que cursen cualquier carrera profesional.
  • No pertenecer a algún cargo público o que hayan formado parte de la Comisión en los últimos 10 años.
  • El proyecto se deberá presentar escrito en máximo 25 hojas. Puede tener ilustraciones y gráficas.

Como premios a los ganadores del concurso, el primer lugar recibirá 100 mil pesos y el segundo 50 mil pesos; el resultado del concurso se dará a conocer el día 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre. 

El fallo del concurso será comunicado a los ganadores vía correo electrónico, y si en un lapso de siete días posteriores al envío, no se obtiene respuesta, el jurado elegirá a otro concursante como ganador. En caso de que un equipo resulte ganador, el premio se dividirá entre sus integrantes, informó la Condusef en su página. 

El organismo también dio a conocer que se publicarán extractos de los trabajos ganadores en la revista Proteja su Dinero. Los resultados se darán conocer en la página web de la Condusef y en sus redes sociales. Para conocer  más información acerca de las bases del concurso entra a este enlace.