BOLSA MEXICANA DE VALORES

Cierre del DÓLAR hoy jueves de 29 de octubre de 2020; tipo de cambio

Los mercados estadounidenses tuvieron una recuperación por datos económicos positivos

ECONOMÍA

·
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.58 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: CUARTOSCURO

El peso concluyó la jornada con una caída de 12.5 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.58 por ciento, persiste temor por aumento de contagios de coronavirus en el mundo.

La moneda mexicana registró una pérdida de 0.59 por ciento menos que la sesión anterior. De acuerdo con datos del Banco de México, en su cotización interbancaria el peso cerró en 21.3300 unidades por billete verde.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.58 por ciento ubicándose en un nivel de 36 mil 801.37 puntos.

“Es probable que la bolsa local continúe afectada por el nerviosismo en torno a la segunda ola de la pandemia de coronavirus a nivel global, debido a que el golpe inicial de la pandemia afectó relativamente más a economías emergentes”, comentó Gabriela  Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos, predominando pérdidas moderadas, debido a que continúa la incertidumbre en torno a los efectos de una segunda ronda de confinamiento.

Hoy, se dio a conocer que el gobierno de Francia impondrá otra cuarenta similar a la de marzo, con cierres en negocios considerados no esenciales, restricciones a movilidad y restricciones al número de personas que pueden reunirse en propiedad privada.

Mientras que en Estados Unidos, se observó un mayor apetito por riesgo, con los principales índices accionarios corrigiendo parte de las pérdidas de la sesión previa debido que economía estadounidense se expandió a una tasa trimestral anualizada de 33.1 por ciento en el tercer trimestre y a una mayor demanda por activos del sector tecnológico.

Así, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.52 y 1.19 por ciento, respectivamente, a niveles de 26 mil 659.11 y 3 mil 310.11 puntos.

Por: Laura Quintero