Cerveza saborizada artificialmente a tequila atenta contra la identidad de México: Consejo Regulador del Tequila

El Consejo Regulador del Tequila pide que a esta bebida de agave se le apliquen las mismas reglas que a los quesos y yogurts que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana

Cerveza saborizada artificialmente a tequila atenta contra la identidad de México: Consejo Regulador del Tequila
El tequila es reconocido como un producto mexicano. Foto: Pixabay

Recientemente, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pusieron un freno a la comercialización de productos denominados como “queso” pero que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas; sin embargo, este caso ahora se replica con una de las bebidas más representativas del país.

El Consejo Regulador del Tequila exige que esta férrea defensa a los productos y a los consumidores también se aplique con los productos que se etiquetan como tequila sin contener realmente el producto que se destila del agave, pues esto atenta contra las miles de familias productoras de tequila en nuestro país, pero también atenta a  la identidad de México.

Así lo ha asegurado el licenciado Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, durante una entrevista con Adela Micha para el programa de noticias "Me lo dijo Adela".

Se trata de una compañía holandesa que tiene la marca Heineken, misma que se vende principalmente en Europa y Asia, misma que vende esta cerveza con 70% de olor a tequila, pero no sabe ni es tequila, por lo que esta marca engaña al consumidor al presumir cerveza artesanal con tequila, violando la Denominación de Origen del Tequila, sostiene el organismo regulador.

Cuando el consumidor ve esta botella pensaría que es tequila con cerveza, pero nada más alejado de la realidad", aseveró Rodolfo González para El Heraldo Radio.

Por su parte, el licenciado Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila recordó que este organismo  regulador verifica y certifica en el mundo que todos los productos que se etiquetan como tequila cumplan la NOM-006-SCFI-2012.

Para finalizar, los expertos en este producto destilado del agave han afirmado que se emitió una demanda en Francia, pero la cerveza  y los involucrados están apelando, por lo que se espera que en un lapso de cinco a siete meses se pueda emitir una resolución definitiva, mientras tanto, han solicitado apoyo del Gobierno Federal.

Hemos enviado cartas al Presidente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Economía par a cerrar filas porque esto no sólo atenta contra el tequila, atenta contra México", finalizaron.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

 

 

 

 


Compartir