SUPERMERCADO

Walmart se despide de Superama

Walmart Express va a sustituir a la marca Superama a partir de noviembre

ECONOMÍA

·
Walmart explicó que esta decisión busca brindar una tienda más cercana. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Walmart de México y Centroamérica informó el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las cual va a sustituir a la marca Superama a partir de noviembre.

A través de un comunicado de prensa el gigante minorista precisó que Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento, el primero es la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales.

El segundo es la implementación de una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express.

Explicó que esta decisión busca brindar una tienda más cercana y ofrecer su experiencia omnicanal, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

La firma indicó que en México y Centroamérica cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.